domingo, 29 de enero de 2012

PROGRAMA DE HONORES A LA BANDERA MEXICANA


PROGRAMA DE HONORES A LA BANDERA MEXICANA- Estructura del Programa para los Homenajes de los Lunes.


Escuela Secundaria Federal 2 "Diego Rivera"
Programa Civico

Una de nuestras obligaciones como mexicanos es la de respetar y rendir honores a nuestros símbolos patrios.

Ciudadano profesor Darinel  Perez Román , subdirector de nuestra institución .

A todos ustedes compañeros y maestros y todo el personal que aquí labora.

Hoy 30 de Enero del 2012 nos corresponde al grupo de 3A dirigir la ceremonia cívica.

Para iniciar,  recibiremos a nuestra enseña nacional para lo  cual pedimos a los presentes la debida compostura.

La bandera nacional como símbolo del pueblo de México es el símbolo de las aspiraciones del pueblo   mexicano. No es un símbolo inerte, es un símbolo vivo, como el pueblo mexicano que lo ha forjado.

Los compañeros 
Echeveste Jasso Claudia Elvira
Galindo Chavez Celia Carolina
Garcia Ruiz Itzel Carolina
Marcaccio Lopez Francesca
Murillo Andrea
Solis Luna Nora Paula
Tapia Rodriguez Arizay
Urbina Ramirez Veronica del Rocio
……………………………………….. leerán las efemérides de la semana .




Efemérides de la semana.


Elvira
El 30 de Enero de 1850. Se instaló en la ciudad de Iguala, Guerrero, el Primer Congreso Constituyente del recien creado Estado. En esta ciudad se asentaron los poderes y fungieron como capital desde esa fecha, hasta su cambio a la ciudad de Tixtla, el 21 de marzo de 1854. Los poderes cambiarían de residencia a Chilpancingo, el 8 y 9 de octubre de 1870, donde radicarían.

Celia Carolina
El 31 de Enero de 1850. Al abrir sus sesiones en Iguala, Guerrero, el Congreso Constituyente del Estado, nombró primer gobernador interino al general Juan N. Álvarez, quien fungió como el primer gobernador provisional del Estado, desde su fundación el 27 de octubre de 1849.

Itzel
El 1 de Febrero de 1823. El general Antonio López de Santa Anna se levantó en armas en el puerto de Veracruz y proclamó el Plan de Casa Mata.
Plan de Casa Mata

Francessca

El 2 de Febrero de 1530. Hernán Cortés comisionó a Nuño Beltrán de Guzmán para conquistar "tierras adentro". Éste partió a la conquista del reino de Michoacán.
Ignacio López Rayón

Andrea
El 2 de Febrero de 1861. Se decretó también la Ley de Imprenta que consagró la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, sin más límite que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz públicas.

Nora
El 2 de Febrero de 1917. Don Venustiano Carranza, jefe del Poder Ejecutivo Federal, salió de la ciudad de Querétaro y se dirigió a la ciudad de México para proclamar la nueva Constitución, llamada de 1917.

Arizay
El 3 de Febrero de 1867. El general Bazaine, comandante en jefe de las fuerzas francesas de intervención, lanzó una proclama en la ciudad de México, por la que se despidió del pueblo y anheló todo género de dicha y felicidad a la "caballerosa nación mexicana".
Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Veronica
El 4 de Febrero de 1867. Las tropas republicanas del general Manuel Márquez de León, atacaron y tomaron la plaza de Zamora, Michoacán, donde posteriormente se les unirían las fuerzas de los generales Ramón Corona y Nicolás de Régules (español liberal), con quienes avanzarían sobre Morelia.

La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de culto, orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje.

Ante ella levantamos los corazones y nos descubrimos la cabeza para saludarla en su heroísmo de ayer y en su noble grandeza de hoy.


Como siguiente número los alumnos 
Aguilar Zanchez Diego Enrique
Dominguez Noriega Jose de Jesus
Fonseca Rangel Cyndia Patricia
Galvan Moron Gabriela Aranzazu

………..dirigirán  el juramento ala bandera.

El Himno Nacional Mexicano es la manifestación de la belleza y de la realidad,   es la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad.   Es un monumento hecho de palabras. Se le debe cantar mucho, pero nadie lo debe profanar.


A continuación los invitamos a cantar nuestro himno nacional bajo la dirección del maestro …………………………………. Francisco Vidal Quezada

Bandera de México, guía de victoria en la guerra, el trabajo y la paz; reina de todos los pendones, lienzo vivo de sublimes pensamientos, símbolo mensajero de libertad, paz, aspiraciones y anhelos;   compañera de gestas heroicas que construyeron el país que ahora somos.


Como último número despediremos a nuestra bandera, bajo la dirección de la banda de guerra.


Agradecemos a todos su atención, cedemos la palabra al subdirector .
Escuela Secundaria Federal 2 "Diego Rivera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada